viernes, 22 de enero de 2010

Jour International de la Paix - Activités du Département de Français

Desde el Departamento de Francés se han preparado algunas actividades para trabajar con los alumnos en clase y concienciarlos en ese bien tan preciado que es la PAZ. Aquí podéis ver algunas de ellas.

3º ESO

Con este vídeo se va a trabajar el derecho fundamental de la protección del niño en caso de guerra. Posteriormente, se verán otros vídeos de la ilegal utilización de los niños en los conflictos armados. Finalmente, se trabajará un texto sobre la vida de un niño soldado que ha retomado una vida normal.


2º Bachillerato

Después de trabajar con un texto donde se nos introduce el concepto de "niño-soldado" y se nos dan algunos datos de la situación de este colectivo en el mundo, los alumnos observarán este vídeo.


En él, se puede observar como un grupo de jóvenes de la República Democrática del Congo son utilizados por los grupos militares, convirtiéndolos en niños soldado, con la excusa de vengar a sus familiares en el marco del conflicto civil que asola a la región de Kivu Norte.

Finalmente, los alumnos leerán un artículo de un periódico africano (http://www.afrik.com/article8322.html) donde un ex-niño soldado relata sus experiencias en un libro, con la ayuda de una periodista francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario